Salud de la piel: ¿Cómo mejorarla?

salud de la piel

Tener una perfecta y buena salud de la piel es una de las preocupaciones y anhelos más comunes en los seres humanos. Desde épocas remotas se aplican diferentes métodos con la esperanza de lograr una apariencia radiante, sin embargo no fue hasta que se originaron los grandes avances e investigaciones en el ámbito de la salud que se lograron identificar las causas de su deterioro, para establecer así las medidas pertinentes que permiten obtener una salud de la piel muchos mas optima.

salud de la piel

Existen una gran variedad de trucos de belleza que ayuda a conseguir una cara perfecta y funcionan también para la la piel de todo el cuerpo; cabe destacar que lo primordial para conseguir una imagen externa ideal, lo más importante es equilibrar y mejorar el medio interno del organismo, ya que si todo los sistemas del cuerpo humano funcionan de manera correcta sin ningún tipo de alteración, esto se refleja en el exterior de manera inmediata.

Tabla de contenidos
  1. Principales Problemas en la Piel
    1. Piel Seca
    2. Piel grasa
  2. Consejos para mantener una buena salud en la piel

Principales Problemas en la Piel

Piel Seca

La piel seca es uno de los principales problemas que afronta el adulto promedio. Es un trastorno que se caracteriza por la pérdida de hidratación en las células dando como resultado una textura áspera y rugosa

Piel grasa

Las células de este tipo de piel poseen una alta segregación de sebo, lo que origina una apariencia excesivamente brillante e incomoda, también es común la aparición de granos y espinillas en brazos, espalda, pecho y cara.

salud de la piel

Consejos para mantener una buena salud en la piel

  • Beber abundante agua. El cuerpo pierde agua al transcurrir el día por lo cual es necesario reponer todo lo que se pierde.
  • Hacer ejercicios. La elasticidad y tonificación de la piel se pierde a pasos de los años con esto se puede mantener la firmeza en la piel
  • Con una limpieza y exfoliación prevenimos infecciones, malos olores corporales y se retiran la células muertas.
  • Hidratar la piel una vez por semana con cristal de sábila, pues el aloe ayudará a mantenerla sana.
  •  Usar siempre protección solar
  • Mantener el PH balanceado. La piel contiene un manto ácido que tiene un PH ligeramente ácido y la protege de bacterias por ende la mantiene en un estado óptimo
  • No usar esponjas de baño muy seguido, ya que estas pueden romper la barrera de protección de la piel, dando pie para que entre otros tipos de bacterias o de hongos que pueden llegar a causar enfermedades.

Si quieres saber más sobre el concepto Salud de la piel: ¿Cómo mejorarla? visita nuestra sección: Salud.

Angélica Pañiagua

Conceptos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir