
Ejercicio y nutrición: Los mejores aliados

El equilibrio, que necesita una vida sana, solo se logra mediante una combinación entre ejercicio y nutrición. Sin embargo, hoy en día, son muchas las personas que no hacen caso a estas recomendaciones y prefieren llevar una vida con poca actividad física, con una alimentación basada en comidas rápidas. Estas no tienen ninguno de los valores nutricionales necesarios para cumplir los requisitos energéticos de nuestro cuerpo.
Hacer ejercicios además de ser una forma de obtener una mejor salud, es la mejor inversión para lograr tener un cuerpo con mucha mas energía, mas bonito y tonificado. Pero para lograrlo hay que armarse de mucha voluntad, esfuerzo, dedicación y constancia. Obtener el cuerpo deseado es posible sin necesidad de pasar hambre, lo que debemos aprender es una dieta equilibrada.
Los expertos recomiendan seguir un plan de alimentación que sea de cinco comidas pequeñas. (Desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y cena). En lugar de tres grandes al día. (Desayuno, almuerzo y cena).
Tabla de contenidos
Dieta y ejercicio: “La fórmula mágica”
Las "fórmulas mágicas" no existen. No es necesario hacer dietas imposibles o dejar de comer. Ni realizar ejercicios durante demasiadas horas. Está demostrado que obtener un cuerpo sano no se basa en comer menos, sino comer mejor. De igual forma se debe implementar un entrenamiento regular y constante que sea adecuado para cada individuo de acuerdo a sus capacidades y necesidades.
Puesto que cada cuerpo es diferente las rutinas de entrenamiento deben estar planificadas según lo que se espera lograr, es decir, se debe realizar una planificación de los ejercicios según si desea adelgazar, tonificar o aumentar su fuerza muscular. Esto, se debe a que si solo se realizan trabajos que apunten a quemar grasa (correr, nadar, andar en bicicleta ...) se reducirá el porcentaje de grasa y su vez disminuirá la masa muscular. Si por el contrario solo se realizan entrenamientos para mejorar la capacidad de los músculos conseguirá aumentar la masa muscular y más fuerza.
Sabios Consejos
Finalmente, lo ideal es implementar un entrenamiento físico similar a este:
- Tres sesiones aeróbicas de 45 minutos a la semana, en días alternados para no fatigar al cuerpo.
- Dos a tres sesiones por semana de tonificación con un día de recuperación en el medio; empezando con unas dos series de 15 a 20 repeticiones por grupo muscular.
En cuanto a la alimentación , sabios consejos que debe tener en cuenta son:
- Haga sus comidas más saludables. Donde predominen las frutas, verduras, vegetales y proteínas son un alto contenido de grasa.
- Establezca su menú en 5 comidas pequeñas, de esta manera evita la ansiedad.
- En el desayuno ingiere cereales, frutas, yogur, un sándwich ligero, entre otros.
- Las meriendas acompañadas con queso, jamón, jugos de frutas.
- Usar métodos de cocción hervido, al horno, a la parrilla, al vapor o a la plancha
En conclusión trabaje su cuerpo para vivir mejor. No se fije metas imposibles ya que sentirá que fracasa si no puede cumplirlas. Haga ejercicio , mejore su cuerpo, por vanidad, por autoestima ... por su salud.
Si quieres saber más sobre el concepto Ejercicio y nutrición: Los mejores aliados visita nuestra sección: Salud.
Deja un comentario
Conceptos relacionados