Optimizar androids de baja gama

optimizar androids de baja gama

Optimizar androids de baja gama es una tarea muy importante que se debe realizar de manera adecuada; hoy en día el uso de los teléfonos se ha vuelto una parte indispensable en la vida cotidiana de las personas, permitiendo que nos comuniquemos con otros individuos en diferentes lugares y formas. Las actualizaciones en aplicaciones y las nuevas mejoras que android nos ofrece avanzan a pasos gigantescos y apresurados, lo que puede provocar que nuestro dispositivo se ralentice por el poco espacio que se encuentra disponible de el almacenamiento interno del teléfono.

optimizar androids de baja gama

No hay que olvidar que con el paso del tiempo los dispositivos se van reemplazando por otros modelos con mejores características. Lo que conlleva a que el dispositivo que utilizamos pase a ser de una gama menos avanzada o más baja.

Esto nos puede generar estrés, pues cuando necesitamos usar una aplicación el dispositivo se puede quedar congelado o tardará mucho en responder para abrir la aplicación. Aunque también se puede deber al deterioro que que se crea con el transcurso del tiempo; aunque hay diferentes procedimientos que nos ayudarán a optimizar androids de baja gama liberando la memoria interna de archivos basura, mejorando así la capacidad de procesamiento de nuestro teléfono.

optimizar androids de baja gama

Tabla de contenidos
  1. Desinstalar Aplicaciones
  2. Fondos de pantallas animados
  3. Memoria caché
  4. Memoria ram
  5. Almacenamiento interno
  6. Otras Opciones

Desinstalar Aplicaciones

Desinstala aquella aplicación que no ejerza alguna función importante. Trata de aprovechar las aplicaciones básicas que vienen originalmente en el sistema operativo.

Fondos de pantallas animados

Usar estos fondos no es recomendable ya que no solo afecta el rendimiento del dispositivo si no la bacteria reduciendo su duración.

Memoria caché

Es recomendable hacer una limpieza de la memoria caché cada cierto tiempo ya que cuando ésta se satura hace imposible el uso de algunas funciones del teléfono.

Memoria ram

Cuando se encuentra saturada por el espacio y consumo provoca  la ralentización de los dispositivos.

Almacenamiento interno

Es recomendable guardar las aplicaciones  en la memoria interna del teléfono. Pues si usamos una memoria externa, esta tiene un procesamiento más lento, haciendo que el uso de las aplicación se vuelva tedioso por la lentitud con la que se ejecutan.

Otras Opciones

El caso de que ninguna de estas opciones funcione, se puede reiniciar el teléfono a la configuración de fábrica. También existe la opción de usar aplicaciones que mejoran el rendimiento de dispositivo. Haciendo simples funciones como limpiar la memoria ram y caché, así como eliminar las aplicaciones que sigue funcionado en un segundo plano.

Si quieres saber más sobre el concepto Optimizar androids de baja gama visita nuestra sección: Tecnología.

Angélica Pañiagua

Conceptos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir