
¿Qué son el Software y el Hardware?

De seguro toda tu vida has escuchado hablar del Software y el Hardware y la importancia que tienen en los aparatos y artefactos tecnológicos, y es así, estos dos elementos deben ir de la mano siempre para que un artefacto tecnológico tenga vida y una estética buena y de fácil manejo.
En las últimas décadas la tecnología ha avanzado de una manera tan exponencial que ya los conocimientos que teníamos de computación básica de primaria del Software y el Hardware fueron suplantados por nuevas tecnologías y nuevos elementos que así como para muchos son fáciles de manejar, otros aún vamos a paso de caracol para no perder el rastro.
Si aún sigues confundiendo el Software y el Hardware así como el uso y la importancia que tiene cada uno para el funcionamiento de la vida tecnológica que conocemos hoy en día, te invitamos a seguir leyendo y descubrir las diferencias que existen entre ambos.
Tabla de contenidos
¿Qué es el software?
Digamos que el software es el cerebro de un artefacto, sin él no cumpliría ciertas actividades lógicas y digitales como tareas, una interfaz rápida y de calidad, servidores y sistemas de optimización que hacen de los aparatos los mejores en sus modelos.
Nos encontramos con dos tipos de software; el sistema operativo que viene instalado de fábrica y que controla y maneja la interfaz del dispositivo actuando como una base para los distintos programas o herramientas que se le puedan incluir.
Por otro lado, el software de aplicación es el encargado de permitir el anexo de aplicaciones en el dispositivo y que garantizan la plena realización de actividades. Entre los más conocidos ejemplos de Software de aplicación encontramos: Google Chrome, Microsoft Windows y Adobe Photoshop. Cada uno con diversas especificaciones pero que no podrían funcionar de no ser por el software.
¿Qué es el hardware?
El software y el hardware siempre van como complementos y es que el uno sin el otro no podría funcionar. Si el software es el cerebro, entonces el hardware es el cuerpo que lo protege; es aquello tangible y modificable de un artefacto tecnológico. El hardware es lo que permite que podamos acceder a las miles de tareas que nos ofrece el sistema operativo del software.
El hardware es el que le da vida al cerebro, en él encontraremos hardware de almacenamiento, procesamientos, posibilidad de cargar datos a un sistema y elementos para complementar las funciones que ya nos ofrece.
Los ejemplos de Hardware son todos aquellos elementos tangibles; el artefacto en sí, microprocesadores, tarjetas de red y las cámaras web que permiten audio y video de manera simultánea.
Si quieres saber más sobre el concepto ¿Qué son el Software y el Hardware? visita nuestra sección: Tecnología.
Deja un comentario
Conceptos relacionados